Mauricio Vegetti y Lucas Dalla Torre usaron los recursos de la bodega en la que trabajaban para crear y comercializar un vino propio.
Empresario enólogo y su socio condenados a pagar más de $100 millones
El enólogo Mauricio Vegetti y su socio Lucas Dalla Torre deberán pagar 100 millones de pesos a la firma Gauchezco Wines por daños y perjuicios.
Según indicó Memo Diario, en 2019 los dueños de Gauchezco Wines despidieron a Vegetti y Dalla Torre por utilizar los recursos de la bodega para elaborar y comercializar su propia línea de vinos "LUI Wines".
No sólo fueron acusados de usar la infraestructura de la bodega, sino que además información, lista de proveedores y sus contactos para obtener mejores precios.
Ver también: Mendoza suma dos vuelos directos a San Pablo
Los dueños de la bodega los denunciaron por "competencia desleal, usando información fundamental para su beneficio y explotar sus propios productos".
Los condenados crearon una empresa para comercializar su línea de vinos y otros productos similares, entre esos también estaba "Dos Puentes", que pertenece a una firma donde trabajaba la esposa de Dalla Torre.
"Admitir la demanda promovida por Isena S.A. contra Mauricio Gabriel Vegetti Lui, Lucas Dalla Torre y el Lado B S.A. por la suma de $16.842.786,40 y U$S 88.450,80", fue lo que resolvió el tribunal que agregó: "Con más intereses legales".
En total, con los intereses y los honorarios de los abogados, la suma total llegará a los 105 millones de pesos.
Ver también: Suarez sueña con el Parque Pata Mora