El crimen, lleno de malicia, ha generado indignación en el departamento del Sur.
Mataron al pavo real Simón en una granja escolar de San Rafael
San Rafael no logra salir de la consternación con la que amaneció este sábado al conocerse la noticia del asesinato de un pilar fundamental de la escuela Pascual Iaccarini.
Durante la noche del lunes y la madrugada del martes pasado, personas ajenas a la institución ingresaron a la granja del establecimiento y, en un acto de violencia sin sentido y únicamente con el objetivo de hacer daño y mostrar su desprecio por la vida, mataron a Simón, el pavo real del lugar.
Elida Carrasco, regente técnica de la institución educativa, expresó su dolor en una entrevista brindada al portal Diario San Rafael y relató cómo llegó el animal a la institución. "Él vino a nosotros por una donación cuando tenía dos meses, y desde ese momento pasaron 11 años, o sea, ha sido muy importante en la vida escolar, para nuestros alumnos, para casi 11 promociones de egresados que lo han visto crecer, lo han visto ser feliz dentro de nuestra granja escolar porque él vivía libremente; el barrio que nos rodea también lo cuidaba, o sea, Simón era muy querido y por eso es el dolor tan grande que tenemos en este momento", aseguró la autoridad de la escuela.
Ver más: Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen del feriante en Maipú
"Es una escuela muy grande, que tiene sus recaudos de seguridad, pero hay gente a la que le gusta la maldad, porque realmente estaba dentro de la granja, y si bien salía, era muy cuidadoso de sí mismo. Estaba siempre andando, caminando, recorriendo la escuela y estaba con los chicos. Ha sido una maldad de alguien que sabe entrar", agregó.
En el establecimiento habían otros animales, pero únicamente mataron a Simón, el pavo real. La escuela está cerrada por vacaciones y la gente encargada de mantener el establecimiento y cuidar a los animales encontró al ave sin vida el martes pasado.