Como en el país vecino tienen fin de semana largo, muchos aprovecharon para hacer turismo a nuestra provincia. Pero los trámites aduaneros tomaron protagonistas y algunos demoraron hasta más de 11 horas en llegar a destino.
Más de 4.700 chilenos cruzaron a Mendoza con una Aduana colapsada
Este lunes 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes Religioso según la Ley 20.299 y este martes, 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos. Estamos hablando de celebraciones en Chile, por lo que muchos pueden disfrutar de un fin de semana largo y una "escapada" a Mendoza fue una opción.
Así lo pensaron las más de 4.700 personas que cruzaron la frontera en el Paso Internacional Cristo Redentor este viernes. Según informó jefe de Fronteras, desde las 09.00 de la mañana hasta las 24.00 aproximadamente, ingresaron a la provincia unas 4.700 personas.
Ver: Sigue el alerta por Viento Zonda en el Sur y luego baja la temperatura
Las autoridades indicaron que se atendieron unas 275 personas por hora y que solo demoraron 4 minutos y medio en promedio. Además, que hubo nueve carriles habilitados para autos y dos para colectivos, por lo que trabajaron a capacidad máxima. En total, aseguraron que la demora fue de una hora y media desde que ingresaban los autos -en cuatro filas- hasta que fueron atendidos.
Pero los turistas se quejaron de las largas filas de vehículos en la ruta en el ingreso al Complejo Horcones y algunos demoraron hasta más de 11 horas en llegar a destino por una Aduana colapsada.
Ver: El Lobo visita a Estudiantes de Caseros en el inicio de semifinales
Horcones
- 4.700 pasajeros.
-1.300 autos.
-33 micro.