Más de 14.000 personas cruzaron a Chile este fin de semana

Este fin de semana se registró un alto flujo de personas, mientras rige una alerta amarilla en la zona de montaña por tormentas y nevadas.

Más de 14.000 personas cruzaron a Chile este fin de semana

Por: Martín Arrojo

Durante este fin de semana, más de 14.000 personas cruzaron hacia Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor, según los datos proporcionados por la Coordinación Argentina. Hay alerta por tormentas en a cordillera para este lunes. 

El sábado 11 de enero, 6.014 personas egresaron hacia el país vecino, mientras que el domingo 12 de enero, el número aumentó a 8.390, sumando un total de 14.404 egresos entre ambos días. Las demoras fueron de 2 horas en promedio.

Además, según los datos aportados por el Sistema Integrado Cristo Redentor, se registraron 26 ómnibus que ingresaron a Chile el sábado y 52 el domingo, mientras que el tránsito de camiones también mostró un volumen considerable.

El incremento en el flujo de personas se da en el marco de la temporada de vacaciones, lo que genera un alto nivel de actividad en el paso fronterizo.  Este tipo de movimientos en fechas de alta demanda podría generar mayores complicaciones en los próximos días, especialmente con las condiciones meteorológicas actuales.

Hay alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la zona de montaña a partir de la madrugada de este lunes 13 de enero. 

 Durante este fin de semana, más de 14.000 argentinos cruzaron hacia Chile. Foto ilustrativa.

Las autoridades prevén tormentas aisladas, granizo, aguanieve y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Además, se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 45 mm, lo que podría generar condiciones difíciles para los viajeros.

También te puede interesar: Cómo funciona la nueva app con información clave para viajar a Chile

Con este panorama, las autoridades recomiendan a los conductores y viajeros estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias antes de cruzar al país vecino, dado el alto volumen de tráfico y las condiciones climáticas adversas que podrían complicar la circulación.

Esta nota habla de: