El funcionamiento de este nuevo sistema, continúa en su periodo de prueba en cinco arterias de la Ciudad hasta el 31 de marzo.
Más de 12.800 usuarios ya usan el Estacionamiento Medido Digital en Ciudad
A poco más de un mes de su lanzamiento, más de 12.800 personas ya se han registrado en la aplicación del sistema de Estacionamiento Medido Digital en la Ciudad de Mendoza.
Según fuentes oficiales, un 87% de los registrados son mendocinos, mientras que el 13% restante proviene de otras provincias. El 46% de los usuarios estaciona por una hora y el 19% lo hace por dos. Por otro lado, se estima que, aproximadamente, el sistema cuenta con unos 360 usuarios diarios.
La prueba piloto del sistema continuará hasta finales de marzo y, una vez finalizada el costo de este estacionamiento será equivalente al de las tradicionales tarjetas físicas.
Prueba piloto
El Estacionamiento Medido Digital a continúa en su fase de prueba gratuita hasta el 31 de marzo en cinco arterias: Arístides Villanueva, Juan B. Justo, Belgrano, Sarmiento y Tiburcio Benegas. Los horarios son de lunes a jueves, de 8 a 24, y viernes y sábados, de 8 a 2 de la madrugada.
En este marco, según informaron fuentes oficiales el intendente Ulpiano Suarez realizó una recorrida por la calle Arístides Villanueva junto a Federico González, responsable del programa, para verificar el funcionamiento de la iniciativa.
"Es un sistema que responde a la demanda de los usuarios, incorporando tecnología para hacer el estacionamiento más simple y ágil", destacó Suarez. Además, resaltó la importancia de realizar ajustes durante esta prueba piloto, que permitirá afinar detalles antes de su expansión.
En este sentido, Ulpiano reconoció: "El objetivo es ir implementando este sistema en el resto de la Ciudad y trabajando de manera articulada con los tarjeteros".
También te puede interesar: Charlaban en el auto y fueron asaltados en la Sexta Sección, Ciudad
La aplicación permite realizar pagos de forma anticipada, ya sea a través de la app SEM Mendoza, disponible en Playstore y Appstore, o en puntos de carga cercanos. Desde el municipio aseguran que este nuevo sistema busca modernizar la movilidad urbana y "contribuir al cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel".