La organización piquetera ocupó media calzada de la calle Patricias Mendocinas en marzo pasado. Es por eso que Martín Rodríguez fue acusado por obstrucción de la vía pública.
Imputaron al dirigente del Polo Obrero por el acampe en el centro de Mendoza
El dirigente del Polo Obrero de Mendoza, Martín Rodríguez fue imputado por el acampe que realizaron en calle Patricias Mendocinas el pasado 30 de marzo. También han sido citados a la fiscalía tercera el ex senador y referente del Frente de Izquierda Víctor da Vila y cuatro militantes del Polo Obrero.
"El viernes 22/04 la fiscalía me imputó por el Art 194 'obstrucción de la vía pública' por el acampe piquetero.Hay 44% de desocupación y hambre en Mdza y se dedica a perseguir a los piqueteros, Rodolfo Suarez ocúpese de los problemas populares: trabajo por ejemplo", manifestó Rodriguez en su cuenta de Twitter.
En tanto que el legislador del FIT, Lautaro Giménez manifestó: "Repudiamos la persecución política y de clase contra Martín Rodríguez y el Polo Obrero. El gobierno provincial usa el aparato judicial para perseguir luchadores y fortalecer una brutal campaña reaccionaria contra los reclamos de los trabajadores empobrecidos por sus políticas".
El Polo Obrero acampó durante dos días en frente de la Legislatura y la Municipalidad de Mendoza les aplicó una nueva multa de 160.000 pesos por el corte de este miércoles. Ahora, deberán responder ante la Justicia por la medida nacional.
Leer más: Profecía hebrea: por la sequía, Mendoza deberá bajar el consumo de agua
Ver más: Siete intendentes mendocinos viajan a CABA por el cambio climático