María del Cielo Vergara Zalazar recuperó su libertad este miércoles. Debió recibir asistencia psicológica. Fue respaldada por las víctimas, quienes aseguraron que sólo quiso sacarlos de ahí por el granizo.
Imputaron por Homicidio Culposo a la joven que volcó la camioneta en El Challao
Tras la muerte de Lucía Masman este martes por la noche, María del Cielo Vergara Zalazar, la joven de 19 años que conducía la camioneta Chevrolet S10 y volcó con 16 personas a bordo, fue imputada este miércoles por la mañana por el fiscal Fernando Giunta por el delito de Homicidio Culposo en Concurso Ideal con Lesiones Graves Agravadas por se más de una las víctimas.
La estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo estaba detenida en la Subcomisaría Iriarte de Las Heras pero recuperó su libertad en horas de la mañana tras la imputación.
Vergara se encontraba muy afectada psicológicamente por el accidente y debió recibir asistencia profesional. La joven fue respaldada por varios de los estudiantes que eran parte de la excursión, quienes recalcaron que ella sólo quiso ayudarlos por la tormenta.
Ver también: La UNCuyo declara duelo y suspenden todas las actividades por Lucía Masman
Varias víctimas declararon que llovía y caía piedra y que todos se subieron a la camioneta de la joven de manera voluntaria para intentar salir del lugar.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con la investigación a la espera de la evolución y la declaración de las restantes víctimas.
Ver también: Murió la alumna de la UNCuyo que estaba grave tras el accidente