En marco del paro de 48 horas anunciado, hubo cortes en todo el microcentro. El caos de tránsito fue total con casi 13 cuadras de manifestación.
Docentes y personal de salud se manifiestan en Casa de Gobierno
Personal educativo y profesionales de la salud se concentran en el centro de la Ciudad de Mendoza, en contra de la oferta paritaria que realizó el Gobierno provincial el pasado jueves en la reunión con los gremios, aunque este 28 volverán a tener un acercamiento con las autoridades. Aproximadamente son 13 cuadras de manifestantes que tomaron todo el tránsito del microcentro.
El SUTE y AMProS, junto con otras organizaciones y gremios, marchan por las calles céntricas y el tránsito está totalmente interrumpido a su paso. La concentración inició en Patricias Mendocinas y Godoy Cruz, pero la columna de gente transitó hasta San Martín, Colón, Mitre y pasado el mediodía comenzaron a llegar hasta la explanada de la Casa de Gobierno.
En la puerta de la Casa de Gobierno, sobre calle Peltier, esperaba ATE, quienes ya tomaron la arteria, al menos en dirección hacia el Oeste. Con Roberto Macho a la cabeza.
Ver también: El SUTE informó que el acatamiento al paro docente es de 90%
Las autoridades provinciales están aguardando a que llegue el grueso de la gente para tener un estimativo de la cantidad de manifestantes.
Los gremios, sobre todo el SUTE, calificó la marcha como histórica y con un acatamiento pocas veces visto, sobre todo en colegios privados. Sin embargo, las cifras del Gobierno marcan un acatamiento del 32%, aunque los datos no son definitivos.
Los manifestantes denunciaron que combis que llegaban a la Ciudad desde la zona Este, eran frenados por policía que "intentaban impedir que se sumaran a la marcha".
La caminata es en marco de un paro de 48 horas que realizarán ambos sindicatos los días martes 26 y miércoles 27. Desde AMProS aseguran que el "vaciamiento de la salud pública está siendo sostenido con escaso capital humano". Aún así, el jueves pasado fueron recibidos por Ana Nadal.
Ver: Uno de los fugados del ex COSE había anunciado su escape