Las consignas por las que protestaron son: "Contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo".
Partidos de izquierda cortaron calles céntricas y el tránsito se complicó
Centro de Mendoza. Caos vehicular. Protesta. Otra vez una marcha de partidos de izquierda interrumpieron el tránsito normal por las calles céntricas.
Una extensa columna de manifestantes que integran el Frente Popular Darío Santillan Corriente Plurinacional, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero comenzaron su marcha en la Costanera y Garibaldi. Tomaron esta última arteria hasta San Martín. Hicieron una cuadra hasta Necochea, por la que subieron hasta Patricias Mendocinas para finalizar en la Plaza Independencia.
Los automovilistas tuvieron que armarse de paciencia para poder circular con normalidad mientras los manifestantes, con carteles y otros elementos, marchaban "contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo", según eran las consignas de la convocatoria.
En las últimas protestas de cortes de calles, el Polo Obrero ha sido multado con 20.000 unidades tributarias en los últimos meses. Esa denominación significan $120.000.
Ver también: Familia mendocina, rehén de la protesta mapuche en el sur
Te puede interesar: Un conductor ebrio atropelló a una mujer en pleno Centro