Cientos de personas marcharon por la Ciudad hasta Casa de Gobierno. Hubo inconvenientes de tránsito.
El Polo Obrero tomó las calles del Centro
El Polo Obrero encabezó este jueves por la mañana una nueva marcha en las calles del Microcentro de la Ciudad de Mendoza. La concentración contra el "hambre" inició pasadas las 10 y se dirigieron hacia la Casa de Gobierno.
"Massa y Tolosa Paz han realizado un recorte del 60% de los alimentos para los comedores populares", dijo al Post uno de los referentes locales de la Unidad Piquetera. Bajo esa línea de reclamo, la gente se concentró en el kilómetro 0 y la caravana marchó hacia el barrio cívico.
El caos de tránsito en la zona es total, a la concentración se suma la inundación que se produjo a pocas cuadras y que dificultó las primeras horas de la mañana. Cerca de 200 personas fueron las primeras en llegar a la esquina, pero luego esa cifra se multiplicó.
La caravana se dirigió por avenida San Martín hacia el Sur hasta llegar a Pedro Molina, allí subió hasta Mitre y tomó el puente La Pampa para llegar a Casa de Gobierno.
Ver también: Potrerillos, Alta Montaña, Malargüe y Tupungato siguen sin clases
Llamó la atención de los peatones la cantidad de policías custodiando la zona de Garibaldi y San Martín. Claro, lo ocurrido durante la semana en la provincia encendió las alarmas y Seguridad no quiere dejar nada librado al azar.
Sin embargo, este miércoles desde las agrupaciones habían aclarado que no estaban involucrados en ningún tipo de intento de saqueo ni actividad delictiva. En parte la marcha es para dejar en claro su postura y en pedido de "alimentos para los comedores populares, vaciados por el ajuste del Gobierno".
Pasadas las 11.30 la marcha salió rumbo a Casa de Gobierno, la idea es cortar sólo media calzada.
Ver también: Videos: San Martín y Buenos Aires, un río en pleno Centro