Distintas agrupaciones de izquierda decidieron dividirse por las calles centricas.
El centro volvió a ser un caos por una marcha sindical y del Polo Obrero
Este miércoles el Centro de la Ciudad de Mendoza fue un caos de tránsito producto de una marcha que realizaron las agrupaciones sindicales. El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha junto con el Frente Popular Darío Santillán marcharon en contra del FMI.
A las 10 de la mañana , como es habitual, cortaron el ingreso al centro por la calle Vicente Zapata. Cuando reunieron un número mayor de manifestantes, marcharon por esa calle hasta Colón y Chile, luego bajaron Chile al norte hasta Gutiérrez y posteriormente subieron por Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno, impidiendo que los conductores pudieran pasar por esas calles.
"La quita de subsidios y próximos tarifazos, las paritarias a la baja y pérdida de los salarios frente a la inflación es parte de esto. Recién pasado 2 meses se reunirá el Consejo del Salario para determinar el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual impacta sobre el monto de los programas sociales. Este ajuste también se expresa en la ineficaz política de entrega de alimentos, tanto del gobierno nacional, como del provincial", expresaban desde el Polo Obrero.
Ver más: Argentina, entre los cinco países del mundo con mayor inflación
Leer más: Para José Luis Ramón, el impuesto a la riqueza debería ser permanente