La Unidad se concentrará en el kilómetro cero por la tarde de este miércoles, marcharán y luego se concentrarán en el espacio público. Reclamarán por las bajas en el programa Potenciar Trabajo.
Habrá acampe piquetero hasta este jueves en la Plaza Independencia
Este miércoles será un día de protestas en el centro de la Ciudad de Mendoza. Por la tarde, la Unidad Piquetera saldrá marchando desde el Kilómetro Cero para terminar en la Plaza Independencia, donde acampará hasta el jueves. El motivo es el descontento por las bajas y suspensiones en el programa Potenciar Trabajo, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz.
La organización acusa a la cartera nacional de quitarles "la única ayuda social que tienen" a los trabajadores, "en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno".
A partir de las 17, los piqueteros se congregarán en San Martín y Vicente Zapata (Kilómetro 0) para luego marchar hasta la Plaza Independencia, yendo por San Martín y luego subiendo hacia el Oeste por Las Heras. En la plaza se quedarán acampando y pasarán la noche hasta el jueves.
"Hemos entrado a una situación de masacre social. Solo la Unidad Piquetera tiene mas de 200.000 personas organizadas que esperan alguna ayuda del gobierno. Deben universalizar los programas sociales", reclamó Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero, agrupación que integra la Unidad Piquetera.
Ver: Ciudad tendrá un jurado vecinal para sancionar infracciones
La organización apunta a los 160 mil planes Potenciar Trabajo que suspendió el Gobierno nacional en enero. Además, reclamarán por trabajo genuino, por la suspensión del ajuste, el aumento del monto que cobran los beneficiarios del Potenciar Trabajo y por más alimentos y materiales para los comedores populares.
Leer: La historia clínica digital en Mendoza, otra vez en el debate electoral