Mendoza fue la única provincia representada en la "Marcha del Orgullo"

En diálogo con el Post, Ana Laura "La Turca" Nicoletti reveló que Mendoza fue la única provincia del interior representada con una carroza. "Fue emocionante, marchamos con amor y por la igualdad", relató.

Mendoza fue la única provincia representada en la "Marcha del Orgullo"

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 La Ciudad de Buenos Aires volvió a vestirse de colores para la marcha anual del Orgullo, un evento multitudinario en el que miles de personas se congregaron en favor de la diversidad, la igualdad y el respeto.

Mendoza estuvo presente con una destacada participación, no solo en número de asistentes, sino también en representación con una carroza propia -la única del interior del país-, encabezada por Ana Laura Nicoletti, conocida como "La Turca", reconocida activista trans y artista mendocina.

Nicoletti, quien es una figura emblemática del colectivo LGBT en Mendoza, resaltó la importancia de la participación de la provincia en el evento. "Había cientos de mendocinos en la marcha", afirmó.

"La gente se cree que en la sociedad tiene cuatro mariconas locas y no, somos muchos. Fuimos en diferentes vuelos con mi elenco, de Queen viajó todo el elenco para la marcha de Drag Queer y para representar en distintos boliches de Buenos Aires", agregó Nicoletti.

El elenco de Queen fue parte de la Marcha.

Con orgullo, compartió que su presencia en Buenos Aires junto a otros mendocinos fue significativa, al punto de reconocer que a medida que avanzaba la marcha, encontraba "miles de mendocinos, no solo del colectivo LGBT, sino también amigos y familias acompañando".

La marcha, según los organizadores, congregó a más de dos millones de personas, en una jornada marcada por el color, la música y el mensaje de convivencia en la diferencia. Para Nicoletti, fue particularmente emocionante participar con una carroza propia, elaborada con el esfuerzo compartido junto a su hermana, Fernanda.

Ver también: Nueva regulación del uso de celulares al conducir en Mendoza: ¿de qué se trata?

"Nosotras somos solitas, no tenemos ningún apoyo, ni ninguna línea partidaria. La idea fue decir presente, porque vemos que recibimos críticas de gente que no comparte nuestras diferencias. No tenemos otra bandera que el amor y el respeto", comentó la activista.

Desde la organización del evento les hicieron saber que fueron "la única provincia del interior que participó con una carroza". Este gesto fue significativo para Nicoletti, quien subrayó la importancia de mostrar que "el nuestro fue uno de los mejores carros de la marcha".

Según evalúa, la participación de Mendoza fue una muestra de unidad y un llamado al respeto y la aceptación de las diferencias. "Fue emocionante, marchamos por el amor y la igualdad. Fue muy emocionante demostrarle a la sociedad argentina que éramos dos millones de almas, en mi caso pidiendo respeto, igualdad, diversidad y convivir con las diferencias", enfatizó.

A su vez, Nicoletti lamentó que, en su opinión, algunos medios de comunicación invisibilicen la marcha y la lucha del colectivo LGBT. "Piensan que el colectivo LGBT pertenece a una línea partidaria. No lo cubren y lo invisibilizan. Pero vuelvo a repetir, no todos pensamos igual ideológicamente. Nos subestiman demasiado siempre al pensar que somos toda una sola línea partidaria", afirmó.

Ver también: Estos son los artistas que se suman a la Fiesta Provincial de la Cerveza

Con esta reflexión, "La Turca" hizo un llamado a entender que la diversidad también abarca distintas perspectivas ideológicas y que el mensaje de respeto y tolerancia trasciende las afiliaciones políticas.

Finalmente, la activista mendocina expresó el profundo orgullo que siente por su identidad y su lucha, resaltando que su participación en la marcha fue un acto de amor y esperanza para futuras generaciones. "Mi carro fue en pos del amor, de la diversidad, del respeto de las diferencias y sin ninguna bandera partidaria. Estoy muy feliz y sé que soy y estoy orgullosamente de ser trans travesti", concluyó.

La marcha del Orgullo en Buenos Aires fue, una vez más, un espacio donde diversas personas, culturas y familias se unieron para celebrar y pedir un país más inclusivo. Para Mendoza, la presencia de cientos de mendocinos y una carroza propia fue un recordatorio de la visibilidad y la fortaleza de una comunidad que continúa luchando por sus derechos en cada rincón del país.

Mendoza representada en la Marcha del Orgullo.

Ver también:  Protectora explica por qué desde este mes aumentan la luz y el gas