Unas 1.800 personas participan de la convocatoria. La manifestación se desarrolla con tranquilidad.
Unos 500 policías custodiaron a 2.000 manifestantes en Mendoza
A las 18 de este miércoles, comenzó la marcha de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda en Mendoza en contra de las medidas de ajuste del presidente, Javier Milei. Unos 500 policías custodian la concentración. A la misma hora, en Ciudad de Buenos Aires ocurría la desconcentración de los manifestantes que marcharon hacia Plaza de Mayo.
Durante la marcha en CABA, se produjeron incidentes entre policías y manifestantes, dejando como resultado dos piqueteros detenidos y un uniformado herido.
En el centro mendocino, la convocatoria fue acompañada. Unas 1.800 personas reclamaron por el aumento de los precios, en especial de los alimentos, la quita de subsidios de los servicios públicos y el protocolo antipiquete que para las organizaciones sociales "criminaliza la protesta".
Ver: Video: así monitoreó Milei la marcha piquetera
En ese sentido, se produjo un episodio que enojó a los manifestantes. La Policía requisó al azar a uno de los participantes y no le encontraron objetos que lo ubiquen como sospechoso de violencias, aunque los uniformados aseguraron que tenía en su poder una gomera. De todos modos, el manifestantes siguió marchando.
Ver: Marcha: corridas y enfrentamientos entre manifestantes y policías