Los manifestantes recorrieron las calles centricas pidiendo la liberación de sus compañeros detenidos en Jujuy.
Una vez más agrupaciones de izquierda marcharon y complicaron el tránsito
El Polo Obrero realizó una nueva marcha, luego del acampe de 48 horas que realizó en la calle Patricias Mendocinas. En esta oportunidad, los manifestantes pidieron la liberación de sus compañeros, que fueron detenidos por participar de la movilización nacional en Jujuy.
Un grupo de 300 personas que integran el Frente Unidad Piquetera tomaron nuevamente las calles y se concentraron en la Plaza Independencia para pedir por Sebastián Copello, referente del Polo Obrero, y Juan Manuel Chorolque, del Movimiento Teresa Rodríguez, quienes participaron del acampe nacional.
"Nuevamente el gobierno de Morales, utiliza el sistema inconstitucional de la fiscalía de Estado de Jujuy para criminalizar la protesta y ejercer el terror contra las personas que se movilizan por sus reivindicaciones en la provincial. El fiscal Funes sigue haciendo el trabajo sucio, ordenando allanamientos, intervención telefónica y detenciones de los compañeros. La acusación es solo por el art. 194 del Código Penal y resistencia a la autoridad por no acatar la orden de desalojo. Es una criminalización de cuatro movilizaciones pacíficas", expresa el comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
La convocatoria fue en el ex kilómetro 0 y perjudicó nuevamente el tránsito, que se vio afectado por unos minutos hasta que las agrupaciones llegaron hasta la plaza para iniciar el acto.
Leer más: El Colegio Farmacéutico de Mendoza asegura que no faltarán medicamentos
Ver más: Godoy Cruz hace obligatorio un nuevo sistema para cuidar el agua