Tres meses después, la defensa del neurocirujano pidió a la Justicia que se investigue a un clínico y un neurólogo que atendían al Diez.
Luque responsabilizó a otros dos médicos por la muerte de Maradona
El médico neurocirujano Leopoldo Luque pidió a la Justicia que investigue a un clínico y un neurólogo que atendían a Diego Armando Maradona en su vivienda de Tigre, ya que eran quienes "controlaban y medicaban al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros".
Lo hizo mediante un escrito que presentó su abogado en el que pide a los fiscales de San Isidro definir la situación en la causa del médico clínico Pedro Di Spagna y el médico neurólogo Macías "controlando y medicando al paciente dando las instrucciones medicas a los enfermeros".
Según la defensa de Luque, la información surge del análisis de los teléfonos ya que en un grupo de chat denominado Tigre, integrado por médicos y enfermeros, se "controlaba" la internación domiciliaria de Maradona y "resulta claramente y como ellos mismos así lo afirman son un grupo interdisciplinario compuesto por médicos y enfermeros".
"En dicho grupo en forma diaria los enfermeros reportan en el grupo el estado y evolución del paciente y en él se observa que tanto el médico Clínico Pedro Di Spagna como el médico neurólogo Macías, actúan activamente", justificó la defensa del médico imputado.
Ver también: La verdadera historia detrás del encuentro entre Maradona y Queen
Además, recordó que los médicos fueron a ver a Maradona a esa vivienda de Tigre los días 12 y 18 de noviembre, poco antes de perder la vida. El pedido de Luque intentando deslindar responsabilidad sobre otros medios, es luego que la fiscalía de San Isidro impute a Nancy Forlini y a Mariano Perroni.
Forlini oficiaba de nexo entre los médicos clínicos de la obra social y los acompañantes terapéuticos, y Perroni, quien coordinaba a los enfermeros que asistían a Maradona y dependían de la empresa tercerizada Medidom.
Ver también: Confirman que Luque le mintió a Maradona sobre su operación