Participa un grupo de 30 personas, entre familiares y amigos. Será enterrado en el cementerio de Bella Vista.
Comenzó el entierro de Maradona
El entierro de Diego Armando Maradona ya comenzó en el cementerio de Bella Vista, en el partido de San Miguel en la provincia de Buenos Aires. Sólo participan cerca de 30 personas, entre familiares y amigos, autorizados por Claudia Villafañe. En el cementerio están enterrados sus padres, Doña Tota y Don Diego y el ex capitán de la Selección Argentina reposará junto a ellos.
Antes de las 19.45 se realizó en el cementerio un breve acto religioso de un sacerdote con los presentes. Desde las cámaras de Todo Noticias, desde lo alto, se pudieron observar aplausos en una carpa armada. Además de estar presente su ex esposa Claudia, estuvieron sus hijas Dalma, Giannina y Jana, sus hermanas, hermanos y otros familiares que pudieron asistir.
Maradona había expresado muchas veces a su círculo íntimo que quería ser enterrado en Bella Vista junto a sus padres, hecho que se le cumplió. No habrá ningún santuario en el lugar y se respetará la intimidad familiar. Los hinchas no pudieron ingresar al predio e, incluso, los autos de los autorizados fueron examinados por cualquier irregularidad.
El féretro de Maradona fue trasladado desde Casa Rosada, donde se hizo el velatorio hasta San Miguel, a unos 35 kilómetros. En las inmediaciones de Plaza de Mayo hubo incidentes que también se replicaron en la cercanía del cementerio.
Incidentes en el cementerio al llegar el ataúd con Maradona
Durante el trayecto, miles de personas se acercaron a las calles y accesos por donde pasó el cocho fúnebre. Cánticos, banderas, gritos y pancartas se pudieron observar para homenajear al ícono del fútbol argentino.
Otra foto de Maradona en el ataúd con empleados de la funeraria
Claudia se enojó con el Gobierno por el uso político del velorio de Maradona