Mar del Plata: la Patrulla Municipal incorporará armas no letales

Si bien ya iniciaron los entrenamientos, según fuentes oficiales aún se están definiendo los protocolos de uso.

Mar del Plata: la Patrulla Municipal incorporará armas no letales

Editó: Martín Arrojo

La Patrulla Municipal de Mar del Plata comenzó a entrenar con armas no letales con el objetivo de "reducir situaciones de violencia durante la temporada de verano" según informó la Agencia de Noticias Argentinas. 

En este marco, los efectivos de la Patrulla Municipal realizaron sus primeras prácticas en el predio de Tiro Federal, utilizando 40 armas Byrna de la empresa Bersa

Detalles

Si bien ya iniciaron los entrenamientos, aún se están definiendo los protocolos de uso de estas armas no letales, que se suman a la capacitación teórica y práctica de los agentes de seguridad. 

Las municiones de las armas no letales son esferas de un centímetro de diámetro y en dos versiones. Una sólida, que busca conmover por impacto, y otra que al explotar contra el objetivo libera gas lacrimógeno para reducir la capacidad de acción del objetivo, según informó el sitio La Nación. 

Ver: Nuevas conexiones aéreas desde Buenos Aires a Brasil y Uruguay

El municipio también invirtió $58 millones en la compra de 30 armas cortas, 10 rifles de asalto y 1.000 municiones, una inversión que para las autoridades fortalecerá la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad en la ciudad. 

Lo adquirido fue autorizado por el Concejo Deliberante, mediante un proceso de licitación. La compra incluyó armas Byrna, fabricadas en Argentina por la empresa Bersa.   

Rodrigo Goncalvez, secretario de Seguridad del Municipio, adelantó a la prensa que las nuevas armas serán portadas sólo por algunos agentes a medida que avancen en su formación. El funcionario destacó que el objetivo es "neutralizar situaciones de violencia" causadas por individuos que no respetan las normas de convivencia. 

También te puede interesar: Video: un juez llevó a su hija en el baúl del auto y fue escrachado

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro destacó que la seguridad es una prioridad para su gestión, con el objetivo de proteger tanto a los vecinos como a los turistas en la temporada de verano y durante todo el año. 

Esta nota habla de: