El gobierno israelí donó una a Tucumán. Varios gobernadores viajan para ver esa tecnología y sistemas de riego.
Así es la máquina que "hace agua" que podría traer Suarez a Mendoza
En San Miguel de Tucumán hay una máquina que toma aire de la atmósfera y la convierte en agua potable. El gobernador Suarez viaja a Israel y podría traer esa tecnología a Mendoza.
De origen israelí, este aparato aporta una solución de bajo costo a los problemas derivados de la sequía o de falta de agua potable que afecta a muchas zonas del planeta. Ahora la ciencia y la tecnología comienzan a resolver uno de los más graves problemas que tiene la humanidad: la falta de agua.
Gastón Skolnik, de Meridion del Plata, que es la firma que trajo a Argentina esta tecnología israelí, explicó a Infobae que "este es el primer emprendimiento para transformar agua atmosférica en agua corriente potable y recibió muchos premios por su eficiencia a través de una menor utilización de energía".
"La máquina simula la lluvia. Es agua destilada que primero pasa por una serie de filtros y en el caso de Tucumán es una máquina que procesa 900 litros por día; tiene un costo de USD 135.000, mientras que hay equipos domésticos a USD 6.650", precisó Skolnik.
El gobierno se prepara para hacer obras alternativas a Portezuelo
Cuando el aire ingresa desde el exterior al generador de agua atmosférica, un filtro de aire elimina la suciedad y el polvo que este trae del exterior y lo convierte en aire puro. Después pasa a un intercambiador de calor llamado GENius, que somete al aire puro a un proceso de enfriamiento hasta lograr la condensación: así, el aire cambia de su estado gaseoso a un estado líquido, transformándose en agua.
Gobernadores a Israel
Una delegación de varios gobernadores argentinos, entre ellos el mendocino Rodolfo Suarez, partirá a Israel para conocer tecnologías relacionadas con la mejora en los sistemas de riesgo, un área en la cual Israel tiene un claro liderazgo.
Suarez busca nuevas tecnologías de riego en el exterior