El icónico paraje en Tunuyán fue la estrella del fin de semana sanmartiniano.
El Manzano Histórico recibió más de 40 mil visitantes el fin de semana
El Paraje Manzano Histórico se convirtió una vez más en el centro de atención durante todo el fin de semana, con más de 40 mil visitantes. Año a año, este lugar de Tunuyán es el elegido por mendocinos y turistas para homenajear al padre de la patria, el General Don José de San Martín.
Durante todo el año los tunuyaninos se preparan con entusiasmo preparando productos y servicios con el objetivo de dar el mejor recibimiento a quienes lo eligen en uno de los fines de semana largos más concurridos del calendario local.
Un gran patio de artesanos ubicado en el centro del paraje atrajo la atención de los presentes quienes disfrutaron de diferentes propuestas gastronómicas y de cientos de artesanías. El Mini Teatro se llenó de música y bailes folclóricos de la mano del grupo Los Navarros, Yambell y De Pueblo.
Las Bandas Militares Granaderos Chepoyá de Campo Los Andes, Talcahuano de Tupungato y la Banda de la Policía de Mendoza engalanaron cada jornada con sus acordes bajo el Monumento Retorno a la Patria.
Ver: Mendoza recibió a más de 60.000 turistas durante el fin de semana
Este año el renovado Museo Sanmartiniano fue el atractivo del finde. Niños y adultos pudieron conocer de cerca la historia de Tunuyán y del paso del General San Martín por nuestra tierra.
Los amantes del deporte y el aire libre recorrieron los diferentes paseos de senderismo con guía. Recorrer el sendero, lleva una duración de una hora y tiene una distancia de 1.7 km entre ida y vuelta por el Cerro Manzano. En su recorrido se pueden apreciar 3 miradores: Valle de Uco, Camino del Arroyo grande y la Pampa del durazno.
Ver: El ahorro fiscal por la quita de subsidios será la mitad del esperado este año
La ocupación hotelera llegó al 100% entre cabañas, hospedajes y acampe. Así mismo domingo y lunes al medio día se vio una gran cantidad de personas almorzando en el lugar disfrutando del buen clima en familia y entre amigos.
Los máximos solicitantes fueron jóvenes que aprovechando el clásico cultural de la región, se instalaron desde el primer momento y llenaron de color las inmediaciones del Manzano Histórico.
El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo hincapié en el desarrollo económico generado en la región a partir del fin de semana del 17 de agosto. «El turismo beneficia a todo el departamento porque el visitante deja dinero en los emprendedores gastronómicos, en los artesanos, en los dueños de cabañas, en los almacenes y genera un flujo económico fundamental para el desarrollo de la economía local. Así se beneficia, no solo quien vive del turismo, sino también cada comerciante de nuestro Tunuyán».