El saldo de la protesta fue de 27 detenidos. También hubo discretas concentraciones en el Obelisco, en distintos barrios porteños y otros puntos del Interior del país.
Tensión y balas de goma en Rosario por una marcha anti cuarentena
La Policía de Santa Fe tuvo que utilizar balas de goma este martes para dispersar a manifestantes en el Monumento a la Bandera, en Rosario, durante una marcha convocada por sectores opositores en contra de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional. El saldo fue de 27 detenidos.
La movilización de protesta en Rosario fue convocada a través de redes sociales por "Médicos por la Verdad Argentina", una agrupación que se opone a las medidas restrictivas del Gobierno para frenar la circulación del coronavirus.
Mientras la tensión en Rosario continuaba entre policías y manifestantes que se resistían a desalojar el lugar, se sucedían concentraciones en diversos puntos del país.
En el Obelisco había decenas de manifestantes y de a poco iba llegando más gente, mientras que también se registraban protestas en Belgrano, Caballito y la Quinta de Olivos.
Presente en el Obelisco junto a un grupo de militantes libertarios, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro consideró que "es importante que el Gobierno preste atención al reclamo levantado por la mayoría de las personas que asistimos a estas movilizaciones".
Ver: Mendocinos contra el confinamiento protestan en la Peatonal
También pidió "un abordaje más inteligente de la pandemia, en consonancia con la Constitución Nacional, que busque un equilibrio más razonable que el actual entre libertad y miedo".
"No pueden trasladarle a la ciudadanía el costo de sus fracasos sembrando miedo", concluyó el opositor.
Ver: Argentina ya registra más de 75 mil muertes por coronavirus