La perra, que iba atada con una correa, hizo caer a la hija de su dueño. El hombre reaccionó de la peor manera y le dio una feroz golpiza. Fue detenido y la perra rescatada. Advertencia: las imágenes son explícitas y pueden herir la sensibilidad de las personas.
Video: un hombre le dio una paliza a su perra porque hizo caer a su hija
Una brutal escena de maltrato animal tuvo lugar en el barrio María Selva de Santa Fe. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y generó un fuerte repudio entre los vecinos.
Un hombre propinó una salvaje paliza a su perra porque, de manera accidental, el animal enredó su correa e hizo tropezar a la pequeña hija del agresor.
En un video que cuenta con imágenes sensibles se puede observar toda la secuencia que tuvo lugar el viernes pasado en la intersección de las calles Necochea y Pasaje Boedo del mencionado barrio santafesino.
En el video se puede ver que el agresor paseaba a su perra Lola acompañado por su hija, cuando su mascota giró y pasó por al lado de la nena. En ese momento la chocó con la correa, haciendo que cayera al suelo.
Ver también: Video: agredieron a Jorge Rial a la salida de la radio
En ese momento, sin siquiera levantar a su hija del suelo, el hombre comenzó a golpear salvajemente a la perra en reiteradas ocasiones. La golpeó con las manos y a patadas, la levantó en el aire y la tiró de la correa contra el cordón de la vereda.
Tras finalizar el ataque, el agresor soltó la correa, cargó a su hija en bazos y se fue del lugar, con Lola cabizbaja, siguiéndolos.
Una cámara dejó todo registrado y el video permitió que el agresor fuera identificado y se realizara una denuncia. La fiscal Milagros Parodi tomó conocimiento del hecho, gracias a la viralización de las imágenes, y pidió la detención del agresor.
Al momento, la fiscal también solicitó que la perra fuera rescatada. El hombre permaneció detenido algunas horas, pero luego quedó en libertad.
Ver también: Silvina Luna: qué dice la autopsia y cuál es la decisión de los forenses
La Justicia intercedió y Lola fue trasladada a la sede policial donde un veterinario la atendió de urgencia. Tras realizarle ecografía, el profesional encontró hemorragias internas, en tanto la perra registraba varios dolores en la cadera y patas traseras.
Posteriormente, Lola fue entregada a una ONG que se dedica a rescatar perros. La mascota fue medicada y entregada como depositaria judicial a Pilar de la Peña, titular de la ONG "Rescatando Ando", quien informó que Lola se está recuperando de los golpes recibidos.