Malargüe se esperanza con una excelente temporada turística.
Reabren Las Leñas, lanzan El Azufre y habilitan nuevos parques de nieve
En junio reabrirá el complejo de deportes de invierno de Las Leñas, en Malargüe y, con ello, se abren las perspectivas de que se vuelque la actividad turística a toda la zona, como ocurre anteriormente.
El año pasado la compañía que dirige el centro turístico decidió no abrir, en medio de la novedad de la pandemia de coronavirus covid-19 y con la cuarentena intermitente que dictó el gobierno nacional.
Muchos lo consideraron un error, ya que cayó una de las más grandes nevadas de los últimos años. Y el cierre del principal polo de atracción, además, sumió en la incertidumbre a muchos otros hoteles y restaurantes del sur que se nutren del "derrame" que genera Las Leñas.
El centro de esquí, una verdadera ciudad construida en medio de los Andes, ya está haciendo la preventa en 6, 12 y 18 cuotas. Piensan abrir los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio, además de las telesillas.
Entre ayer y hoy volvió a nevar y eso ya hace ilusionar a los hoteleros y empresarios gastronómicos de Malargüe y de todo el trayecto rutero hasta allá.
Seguí leyendo la nota en Memo