El intendente Matías Stevanato participó de la reinauguración de la calle Serpa. Es una de las vías principales del este de Maipú. Competencia de Vialidad Provincial, fue ejecutada con fondos municipales.
Maipú repavimentó una de sus principales calles
Unas de las vías de circulación más importantes de la zona este de Maipú, la calle Serpa, que depende de la jurisdicción de Dirección Provincial de Vialidad, fue repavimentada por la Municipalidad de Maipú en un trayecto de casi 10 kilómetros.
La inauguración de esta obra contó con la presencia del intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien estuvo acompañado por vecinos, comerciantes y demás referentes de esta comunidad que está ubicada en uno de los sectores productivos claves de Mendoza.
"Todos sabemos que estamos atravesando momentos muy difíciles para sostener un ritmo de obra pública. Con esfuerzo en el manejo de nuestros recursos vamos priorizando las mejoras que los vecinos se merecen. Trabajamos a diario, y seguiremos gestionando ante las autoridades que corresponda, para contar con los fondos que nos permitan seguir ejecutando acciones a favor de nuestro querido departamento", indicó Stevanato.
Esta obra beneficia de manera directa la transitabilidad y seguridad de los vecinos del distrito de Rodeo del Medio y alrededores, más teniendo en cuenta que además es una vía de conectividad importante desde el punto de vista logístico por vincular la Ruta Provincial n°20 con el Acceso Este, y con la Ruta Provincial 50.
Las tareas realizadas incluyen la recuperación la superficie de la calzada a través de bacheo mecanizado, frezado de la superficie en los sectores deformados de la carpeta actual y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento en concreto asfaltico en caliente en toda su extensión.
Ver: Guardianes del corazón: el noble trabajo de Mate y Peperina
Un total de 53.300 metros cuadrados de nuevo asfalto se han ejecutado, y esta intervención incluye la demarcación horizontal de la calzada, la colocación de cartelería urbana indicativa y de seguridad, el ensanche de calzada para generar una ciclovía de convivencia, en la cual tanto ciclistas como vecinos de la zona tendrán un lugar seguro para trasladarse, más la reconversión lumínica a led del alumbrado público.
Calle Serpa es una vía de circulación de unas de las zonas rurales más importantes de la provincia, y por ella transitan a diario productores de verduras, hortalizas y floricultores, quienes trasladan su producción a los centros de distribución o mercados mayoristas.
La mejora de la calzada de calle Serpa es fundamental para el desarrollo agrícola de la zona, y esta intervención además aporta a la seguridad vial en general y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Leer: Buscan a una mendocina de 57 años que desapareció
Por otro lado, calle Serpa permite una conectividad estratégica, al vincular la Ruta Provincial 50 con la Ruta Provincial 20, ya que desde la Ruta Provincial 50 se puede acceder al interior del departamento de Maipú, articulando con los centros urbanos de los distritos de Rodeo del Medio, de Fray Luis Beltrán y de San Roque.