El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue la sede por Mendoza de la Maratón Nacional de Minivoley Sub 13, esta edición se realizó bajo una modalidad que combinó lo presencial y lo virtual.
Maipú se destacó como sede la Maratón Nacional de Minivoley Sub 13
Mendoza, San Juan, Salta y Buenos Aires compartieron sedes para la realización de la competencia. En la provincia fue elegido el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui por sus condiciones de infraestructura deportiva.
Además se tuvo en cuenta la labor de sus profesionales, por lo que la organización seleccionó a la profesora Lorena Zapata como la coordinadora provincial del evento. Esta profesional se ha destacado por su ardua labor en el entretenimiento de la categoría sub 13. En tanto, el equipo de profesores del polideportivo estuvo afectado a la actividad que se desarrolló con un formato de competencia rotativa y lúdico- recreativa.
"El año pasado hicimos solo encuentros virtuales nacionales, pero en esta oportunidad por la situación sanitaria y siguiendo protocolos estrictos pudimos combinar lo presencial con lo virtual" comentó la profesora. Desde la sede maipucina se hizo la apertura de la maratón virtual en categoría "Bajitos", mientras que en otros clubes de Mendoza se llevaron a cabo actividades presenciales.
Durante el fin de semana doce clubes mendocinos participaron con actividades vinculadas al voley, involucrando a más de 250 niños y adolescentes en distintos horarios.
El evento no presencial se llevó a cabo en salas virtuales y se transmitió en vivo a través de las redes sociales de FEVA. Todos los participantes accedieron a cuatro salas de Zoom con capacidad para 500 integrantes en las cuales pudieron interactuar con profesores de minivoley de distintas provincias.
El año pasado la FEVA, debido a la situación de pandemia, recurrió a la virtualidad para la realización del encuentro. Pero en esta edición se buscó la combinación de virtualidad y presencialidad con provincias que tienen autorizado la realización de eventos con participación controlada de personas.
Ver: En algunas zonas de Mendoza la temperatura llegó a 3 grados bajo cero
La maratón permitió jugar vóley en diversas categorías y desde distintas sedes en un amplio abanico de horarios. Esta meta se logró gracias a un importante trabajo en equipo con el objetivo de mantener activo el deporte.
El minivoley abarca edades desde los 5 hasta los 13 años, cada sede contó con la apertura de una categoría: Mendoza presentó la categoría "Bajitos", San Juan presentó "Pre- mini", Salta tuvo a cargo "Mini" y la categoría Sub 13 se abrió desde Bs As.
Ver: Móvil ginecológico en San Martín: días y horarios de junio