El sector de petróleo y gas de nuestro país ya está captando la atención gracias a los planes de expansión de la capacidad de los oleoductos.
Magnate australiano evalúa invertir en energía o minería en Argentina
James Packer, multimillonario australiano, evalúa una inversión en los sectores energético o minero en Argentina, según informa el sitio Rumbo Minero.
Packer participó de una cena a fines del año pasado en el hipódromo de Buenos Aires y exploró opciones de inversión. Sergio Massa, ministro de Economía, participó de la reunión.
Packer heredó un imperio empresarial multimillonario cuando su padre, Kerry, falleció en 2005, y cuenta con abundantes fondos tras la venta el año pasado del operador de casinos australiano Crown Resorts Ltd. a Blackstone Inc. por casi 9.000 millones de dólares australianos (US$6.400 millones). Packer poseía más de un tercio de Crown.
Inversiones extranjeras
La inversión extranjera se ha vuelto rara en nuestro país en medio de una serie de políticas inversionistas, incluidos controles de capital y una inflación anual cercana al 100%.
Massa, el quinto ministro de Economía del país en cuatro años, busca darle un giro a la economía y se espera que se postule a la presidencia en las elecciones de octubre si lo logra.
Te puede interesar: La Mesa del Litio busca que las mineras contribuyan a la industria nacional
En este sentido, el sector de petróleo atrae la atención debido a los planes para expandir la capacidad de los oleoductos que ayudarían al anunciado parche de esquisto Vaca Muerta a liberar su potencial.
En minería, Argentina ha emergido como una de las perspectivas más emocionantes para producir litio. Este metal es codiciado por los fabricantes de batería para la transición global de vehículos eléctricos y de energía más limpios.
Los mineros de los Andes se apresuran a descubrir cobre, otro metal clave necesario para la adopción de energías renovables.
Te puede interesar: AbraSilver sigue perforando amplias intersecciones de plata en Salta