Cristina Monserrat acusa a el gobierno de Ciudad de vulnerar el Derecho Humano de la Identidad de Género.
Contra la prohibición, una maestra trans dará una clase de lenguaje inclusivo
Esta semana el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió a los docentes el uso de lenguaje inclusivo en las aulas, esto provocó voces a favor y encontra de la medida.
Cristina Monserrat Hendrickse es abogada y docente de Historia de la Escuela Normal Superior Nº6 "Vicente López y Planes" y decidió ir en contra de la resolución publicada por el gobierno y dará una clases de lenguaje inclusivo en la escuela de Palermo.
En una entrevista televisiva la maestra trans aseguró: "Yo soy una mujer trans e integro lo que son las diversidades sexo genéricas y entiendo que esta resolución pretende invisibilizarlas. Tenemos muchas alumnas, alumnos y alumnes que integran las diversidades e invisibilizarlas las afecta".
Ver más: EducaciónLlega la Expo Educativa 2022 a Mendoza
Por otra lado, también dijo que se está vulnerando el derecho de identidad de género: "Es reconocido en el articulo 13 de la ley 26.743 de identidad de género y en la opinión consultiva 24 del año 2017 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y entiendo que obligarme a no expresar la diversidad sexo genérica e imponerme una modalidad binaria de expresarme, coarta mi libertad de expresión y afecta la visibilización de una derecho humano".
En cuanto a la utilización del lenguaje no binario dentro del aula, la profesora comentó: "No es un lenguaje que utilice en todo momento, generalmente lo uso para saludar por respeto a mis alumnes, pero no lo suelo usar en el transcurso de la clase".
Ver: Por qué los delitos de corrupción no prescriben en Mendoza