Entre febrero y marzo, el municipio transformará siete plazas a lo largo y a lo ancho del departamento.
Luján reinauguró la plaza Malvinas Argentinas
Luján de Cuyo realizó la inauguración formal de la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el Barrio 21 de julio de Carrodilla. Durante lo que queda de febrero y todo el mes de marzo, seis espacios públicos transformados y modernizados se pondrán en funcionamiento.
En el marco de uno de los ejes medulares de la actual gestión municipal, la Secretaría de Obras Públicas dispuso transformar de manera integral 7 reconocidas plazas, ubicadas en diferentes localidades del departamento. En todos los espacios públicos se reforzarán los sectores verdes, tanto en forestación como en la parquización general.
Con la participación del equipo municipal, vecinos y particularmente de los más chicos, en un breve y sencillo acto se realizó el tradicional corte de cinta y se descubrió la placa fundacional de la renovada plaza bautizada Malvinas Argentinas, ubicada en el corazón del barrio 21 de julio del distrito Carrodilla.
"Estamos en presencia de la transformación más importante de la historia del departamento y la diversidad de espacios que se están transformando son el trabajo del esfuerzo municipal y de los vecinos" dijo el intendente Sebastián Bragagnolo. Y agregó "nada me emociona más que ver a la familia disfrutando estos nuevos espacios públicos y es por eso que les pido la colaboración a cada uno de ustedes, para el cuidado de esta hermosa plaza".
Ver: Emilia Silva es la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo
La plaza Malvinas Argentinas posee una superficie de 8140 m² y se encuentra comprendida entre calle Magallanes al norte, calle Pinzón al sur, calle Sándwich del Sur al este y calle La Plata al oeste. Las tareas que se realizaron comprenden el equipamiento completo para las funciones de tránsito peatonal, áreas de estadía y de esparcimiento. Además de la colocación de nuevas luminarias de tecnología LED, tanto para las calles que la rodean como para el paseo peatonal y espacios de recreación.
Por su parte, para las actividades deportivas y aeróbicas, se construyeron dos playones de 600 m² y de 240 m², un sector con aparatos aeróbicos y un pequeño tramo lineal que puede utilizarse para realizar skate.
Leer: Toda la mística y el color de la primera noche de Feriagro 2023
También se colocaron juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma de alto impacto para una mejor accesibilidad y protección física de los niños. Finalmente, pensando en la comunidad de culto de la zona, se reubicó y mejoró el espacio destinado a una imagen religiosa.