Bragagnolo se reunió con productores locales del espectáculo y propuso considerar sus locaciones públicas para sedes de eventuales presentaciones.
Luján ofrece sus espacios para reactivar los eventos en Mendoza
El Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo, en el marco de una reunión desarrollada en el Parque Cívico Municipal, recibió a referentes de la industria del entretenimiento provincial.
La intención de la comuna lujanina es poner a disposición espacios municipales optimizados para la realización de eventos, como Feriagro y los predios de Luján Playa, y, de este modo, contribuir a la reactivación de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de COVID-19.
Recientemente, el Jefe Comunal lujanino y el Subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Gonzalo Ruíz, se reunieron con referentes culturales locales y responsables de conducir la industria de los shows vernáculos.
El objetivo central del encuentro fue comenzar a converger esfuerzos y articular actividades conjuntas para que pueda reactivarse el rubro del espectáculo y, para tal fin, el Municipio propuso considerar sus locaciones públicas para sedes de eventuales presentaciones que puedan realizarse en el corto y mediano plazo.
Ver también: Terminaron de reparar la Escuela Albergue José Ríos de Malargüe
Bragagnolo, entendiendo que este sector fue el más damnificado por las restricciones en la movilidad social y en la aglomeración de público que impuso la pandemia, decidió tomar la iniciativa y postular al departamento como una base segura para la reactivación cultural de Mendoza.
Ver: Se inspiraron en Santi Maratea para ayudar a una docente en Tunuyán
La concreción de esta propuesta naturalmente permitirá volver a dinamizar un rubro económico que genera grandes puestos de trabajo de manera directa e indirecta: además de los músicos y artistas que trabajan arriba del escenario, la conquista inexorablemente beneficiará a iluminadores, sonidistas, empresas de banquetes, personal de seguridad, entre muchos otros.