El Municipio realizará su principal obra de saneamiento y se licitará la próxima semana para mejorar completamente el servicio.
Luján de Cuyo renovará su principal Colector Cloacal
La Municipalidad de Luján de Cuyo, de la mano de la Secretaría de Obras e Infraestructura, pondrá en marcha la obra en materia de sanidad más prominente de las últimas décadas que, indefectiblemente, cambiará la calidad de vida de todos los lujaninos.
Se trata del colector cloacal de calle Terrada -principal del departamento y con más de 6 décadas de vida- que será renovado de forma absoluta por el importante deterioro que acumula.
El Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, consiguió firmar un acuerdo con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que permitirá avanzar con la licitación de la renovación del colector cloacal medular de Luján de Cuyo. Concretamente, la obra en el colector, que abastece al 80% de los vecinos, será licitada la próxima semana para otorgar una solución definitiva a este problema recurrente.
En la sede de ENOHSA se firmó el acuerdo, del que participaron su titular, Enrique Cresto, el intendente Sebastián Bragagnolo, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
Vale aclarar que la comuna, en los últimos meses, ha trabajado ininterrumpidamente en esta situación reemplazando más de 4000 metros de cañería en diámetro 600mm. Por nombrar solo los tramos más prolongados, se trabajó desde Zapiola hacia el norte hasta fondos con Andreu (600 metros) y desde el Barrio La Aurelia hasta el Barrio Brisas de Chacras, otros 650 metros.
Ver también: Luján tendrá una nueva ciclovía en calle Boedo
No obstante, estas obras de emergencia -que necesariamente debían realizarse por fenómenos que intensificaron las complicaciones como las fuertes lluvias de los últimos tiempos-, además de generar serios problemas operativos y económicos, no lograron resolver el problema de fondo.
Plan de Renovación del Colector Cloacal Terrada.
Por último, la implementación de estos trabajos traerá consigo la colocación de una carpeta asfáltica completamente nueva en las arterias intervenidas, que inexorablemente mejorará -de manera directa- la experiencia de los vecinos y, de modo indirecto, la de todos los transeúntes y conductores que no viven en el departamento pero habitualmente circulan por la zona.