Quienes adhieran a la iniciativa obtendrán como beneficio una quita del 50% sobre el valor total de las multas o recargos que le correspondieren.
Luján lanza una moratoria por construcciones no declaradas
En virtud de la detección de superficies cubiertas no declaradas, mediante un sistema satelital, la Municipalidad de Luján determinó ofrecer un plan de facilidades de pago a los propietarios que deseen regularizar su situación.
El beneficio es exclusivamente para edificaciones clandestinas y no incluye multas viales u otras irregularidades que puedan tener los contribuyentes con la comuna lujanina.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, por disposición del Intendente Sebastián Bragagnolo, presentó un Plan de Regularización de Construcciones Clandestinas que incluye todas las obligaciones tributarias que tengan los contribuyentes a favor del Municipio, originadas por obras o construcciones que se encuadren en cualquier de las siguientes situaciones:
Construcciones no declaradas
-Propiedades no declaradas: obras ejecutadas sin permiso municipal y que, a pesar de no poseer actas o multas, no hayan sido detectadas por el Municipio.
-Propiedades que cuenten con presentación de documentación técnica hasta la etapa de liquidación de aforos: se podrán incluir en el Plan de Regularización las presentaciones hechas con anterioridad a la entrada en vigencia de la norma.
Ver: Liquidan aires acondicionados y estufas con rebajas de hasta 50%
-Propiedades que cuentan con actas de emplazamiento: obras no declaradas que han sido detectadas por la comuna y emplazadas para presentar la documentación correspondiente.
-Propiedades que tengan multas por construcciones clandestinas.
Por su parte, el acogimiento al Plan, y sus consiguientes beneficios, deberá ser solicitado expresamente por cada contribuyente desde la entrada en vigencia de la ordenanza pertinente hasta el 30 de noviembre del 2021. Quienes adhieran a la iniciativa obtendrán como beneficio una quita del 50% sobre el valor total de las multas o recargos que le correspondieren.
El monto total resultante se podrá abonar en un pago con descuento extra del 5% en 6 o en 12 cuotas sin interés.
Ver también: "Ahora 30": el plan con el que buscarán reactivar el consumo
La cancelación del pago podrá realizarse mediante la adhesión al débito automático, a través de transferencia de CBU o con tarjeta de crédito y/o débito, sin intereses ni recargos a partir de la presentación de la solicitud de la moratoria.
Para más información comunicarse con en el número de whatsapp de Rentas: 2617096327 o al mail rentas@lujandecuyo.gob.ar .