Bragagnolo y Chiapetta presentaron el nuevo parquet flotante de la cancha de básquet en el Polideportivo Central. Además, construirán la primera cancha de Softball infantil de Argentina.
Luján de Cuyo inauguró una obra muy esperada
La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa creciendo en materia de obra pública e infraestructura en todos los rincones del departamento. Esta vez, le tocó al Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, más precisamente a su piso de parquet que se encuentra en el interior del estadio.
El Intendente Sebastián Bragagnolo junto al Subsecretario de Deportes Mendoza Federico Chiapetta, este nuevo piso flotante de la cancha de básquet, en el marco de las celebraciones por el 166° Aniversario del Departamento.
La renovación de este sector beneficiará, en principio, a los jugadores de básquet -debido a que la primera etapa comprendió la renovación del piso de esta disciplina- pero cuando esté la obra totalmente concluida los beneficiados serán alrededor de 3 mil vecinos, que utilizan a diario estas instalaciones.
Desde la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud de la Comuna afirmaron que esa cifra es la que asiste cotidianamente en condiciones de normalidad pero, en el actual contexto de pandemia, las autoridades tuvieron que inexorablemente restringir la capacidad para poder respetar el distanciamiento social estrictamente.
Ver también: Nuevas medidas restrictivas en Mendoza: qué si y qué no se puede hacer
Igualmente, aseguraron, el nuevo piso flotante posee una composición de última generación y esto permitirá que su vida útil se estire por varias décadas.
La novedosa superficie posee 585 metros y una característica distintiva en sus vanguardistas materiales, que permiten que la plataforma sea flexible contribuyendo naturalmente a la disminución en la fuerza de los impactos que reciben los deportistas. Este fenómeno permitirá reducir considerablemente el riesgo de lesiones de los atletas lujaninos.
Ver: Las compras según terminación del DNI serán todos los días en Mendoza
La obra también involucró la modernización de las luminarias: se cambiaron 70 focos antiguos a lámparas LED de última generación. En otro orden de cosas, es importante destacar que a pesar de las dificultades de público conocimiento por la emergencia sanitaria, la finalización de esta obra se concretó antes de los tiempos establecidos.