El intendente Sebastián Bragagnolo encabezó un acto en Carrodilla. La ceremonia tuvo una exhibición aérea de aviones Pampa y la presencia de Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Luján de Cuyo fue declarada Ciudad Malvinera
Luján de Cuyo fue testigo de otra acción "malvinizadora" de parte del municipio. En esta ocasión, la localidad fue declarada Ciudad Malvinera en homenaje a la importancia de las Islas Malvinas y por el heroísmo insoslayable de hombres y mujeres que un 2 de abril de 1982 lucharon para defender las tierras de Georgias y Sándwich del Sur y los archipiélagos que se encuentran lindantes y enclavados en la plataforma continental nacional.
Este motivo, sumado al amor por la patria que expresan las Asociaciones de Veteranos de Guerra que siempre desarrollan actividades conjuntas con la comuna, tuvo como corolario la decisión del intendente Sebastián Bragagnolo de establecer a Luján de Cuyo como Ciudad Malvinera.
Para tal fin, el municipio organizó un acto en el Paseo Héroes Mendocinos de Malvinas, ubicado en Juan José Paso y San Martín de la localidad de Carrodilla. De la cita formaron parte el Ballet Municipal de Luján, 3 aviones Pampa, que realizaron un ejercicio aéreo, y bandas que interpretaron piezas musicales del repertorio popular.
Éstas últimas fueron las bandas Militar de Música Brigadier Ángel María Zuloaga de la IV Brigada Aérea y Militar Talcahuano del Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras, que compusieron distintas canciones patrióticas y nacionales. A modo de cierre, ambos grupos interpretaron la Marcha de Malvinas como antesala de uno de los momentos más emotivos de la jornada: la entrega de banderas a los Veteranos de Guerra por parte de las autoridades presentes.
Ver: La "playita" de Luján, gratis hasta el 1 de diciembre
La Municipalidad de Luján de Cuyo viene realizando acciones malvinizadoras junto a las asociaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Mendoza. Entre ellas están la conmemoración de vigilias y actos cada 1 y 2 de abril, la presencia de soldados en las escuelas del departamento para transmitirles a los alumnos las experiencias del conflicto bélico, la identificación -por parte de los vecinos- de un veterano del barrio para distinguirlo con una placa en su domicilio y la construcción de un espacio virtual en el departamento donde queden aseguradas las memorias de los héroes nacionales.
Ver: Cerró con éxito Experiencia Universitaria 2021