Luis Villardel tenía 34 años y era un experto en andinismo
Rescataron el cuerpo del andinista formoseño muerto en Las Cuevas
La Unidad Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza rescató el cuerpo de Luis Vilardel, el andinista que cayó a a un precipicio de 400 metros cuando escalaba el cerro Tolosa.
Efectivos de la patrulla, conforme al pronóstico del tiempo, planificaron un operativo de rescate, el cual comenzó a la 8 de la mañana del jueves y culminó a la media noche. El cuerpo ya se encuentra en el cuerpo médico forense.
Vilardell tenía 34 años y era oriundo de Formosa. El joven se autodefinía como montañista apasionado y era un guía de Alta Montaña profesional, que había cursado en la Escuela Provincial IEF Jorge E. Coll de Mendoza. El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se conoció este martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima, quien fue encontrado con principio de hipotermia por otros dos hombres que caminaban por el lugar.
Bernardo Baena, amigo de expediciones del andinista que murió, fue quién informó a los rescatistas sobre el hecho ocurrido. En la misma línea, el estado en el que se encontró a Baena era delicado por lo que tuvo que ser hospitalizado de inmediato.
Leer más: Condenaron a un cantante de cumbia por el abuso de su hijastra
Ver más: Quién era el andinista formoseño que murió en Las Cuevas
Leer más: Murió una mujer al ser atropellada por un camión en Guaymallén