Lácteos Vidal decidió prescindir de los empleados que estaban bloqueando el funcionamiento de la planta. Aclaró que antes de esto los había vuelto a llamar a trabajar.
Empresa de lácteos echó a 26 empleados que bloquearon la planta
Una empresa láctea despidió a todos los empleados que bloquearon la planta durante meses debido a los paros. Esto fue confirmado por el director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, Arturo Díaz. Las plantas han estado por debajo de la mitad de su capacidad productiva por dos meses.
Fueron 26 los empleados que perdieron su puesto debido a protestar en la puerta de la compañía. Además 3 delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina también perdieron su trabajo debido a ser quienes comandaban el bloqueo.
El conflicto comenzado el pasado 11 de agosto fue terminado dejando a la empresa con la mitad de sus empleados, esto fue confirmado por el mismo Díaz al medio Infobae. El hombre aseguró que la situación ya se estaba volviendo insostenible y larga. "Uno quiere seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo y tiene opciones muy limitadas. Después de todo este tiempo llegamos a tomar la decisión de notificar los despidos a los 26 trabajadores y 3 delegados", aseguró Díaz.
Ver: Cae el blue pero las cotizaciones financieras rondan los $300
Afirmaron que la planta funciona a un 50%, cosa que vuelve la producción realmente difícil de todas formas buscan mantenerse en pie por el resto de trabajadores que sí continúan trabajando. Además de estar buscando llenar los puestos que quedaron vacantes luego del gran despido.
Los empleados que fueron despedidos recibieron tiempo antes notificaciones en cartas documento para que se presentaran a trabajar. El problema fue que no respondieron y los empresarios no lograron superar 35 días en la misma situación la cual los llevó a una crisis.
Ver: Jubilaciones, pensiones y asignaciones: ¿Quiénes cobran este miércoles?