Bullrich dijo que ella mandó a la asesina de Lucio a una cárcel de Mendoza

La ministra de Seguridad recibió al abuelo y a la tía de la víctima.

Bullrich dijo que ella mandó a la asesina de Lucio a una cárcel de Mendoza

Editó: Tamara Sbardolini

La madre de Lucio Dupuy , Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor en cárceles separadas.

El abuelo y la tía de la víctima, quienes consideraban que era un beneficio más que una pena, se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidieron que tomara la medida.

Como anticipó el Post, Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa.

Leer más: Una diputada nacional quiere bajar la edad de imputabilidad a 13 años

El caso que conmocionó al país

Lucio (5) fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, donde vivía con su madre y la pareja de esta.

La Justicia pudo establecer que a las 17.32 se lo vio a Lucio vivo por última vez y que entre esa hora y las 19.40, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio fue golpeado brutalmente.

A las 21.30, el niño fue llevado al centro asistencial del barrio Río Atuel, anexo al departamento, pero estaba cerrado, por lo que fue asistido por vecinos y finalmente trasladado al Hospital Evita, donde a las 21.45 se constató que ya estaba muerto.

Según determinó el tribunal de juicio al que fueron sometidas las dos mujeres, ambas participaron de la golpiza mortal y el nene recibió puñetazos, patadas y palazos, además de un pisotón en la espalda por parte de Páez (que se pudo determinar por la marca que dejó su zapatilla), el cual le provocó lesiones internas.

De acuerdo con los peritos, la causa de la muerte fue un edema cerebral como consecuencia de politraumatismos.

El pasado 26 de septiembre del 2023, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa confirmó las condenas a prisión perpetua para Espósito Valenti y Páez por el homicidio de Lucio y le agregó a la primera de ellas, madre de la víctima, el delito de abuso sexual.

Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Paéz

Ver más:Javier Milei rechazó que haya atraso cambiario

Esta nota habla de: