Lucía Masman está internada en terapia intensiva en el Hospital Central luego del accidente en El Challao.
"Sigamos rezando", pidió la familia de la alumna de la UNCuyo que está grave
Este lunes, una camioneta protagonizó un accidente en El Challao y 15 estudiantes de carreras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) resultaron con diversas heridas. Quien está más complicada de salud es Lucía Masman (20), estudiante en la facultad de Ciencias Económicas.
Lucía está internada en una Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central en la Ciudad de Mendoza. Llegó entubada, inestable hemodinámicamente y pasó a quirófano para reparación de laceración hepáticoas, colocación de avenamiento pleural por neumotórax bilateral con fracturas costales y fractura en el húmero. Presenta edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.
Familiares y amigos fueron entrevistados por Canal 7 durante la tarde de este martes. Su tía, Valeria Goroso, explicó: "Hemos estado con ella, acompañándola. Mi hermana no se ha movido desde ayer que llegó (a Mendoza). Los médicos nos han dicho que tenemos que esperar las próximas horas por la evolución. Estamos tratando de que ella salga adelante por sus propios medios. El padre, mi cuñado, acaba de llegar porque estaba en Salta. Pudo viajar en avión y en este instante acaba de entrar. Queremos agradecer porque la gente se ha acercado. A los médicos y a las autoridades también. Ella está siendo fuerte y está poniendo todo de su parte para vivir".
"Hemos solicitado dadores de sangre, faltan dos o tres. Nos pidieron ocho de cualquier tipo. Los médicos están haciendo todo lo posible, ella está internada en una Unidad de Terapia Intensiva. En este momento está con el padre y mi hermana, la madre. En la misma UTI está la otra chica que resultó bastante lesionada pero entre las dos la más grave es mi sobrina", agregó.
Ver más: El hermano de uno de los heridos en El Challao cargó contra la UNCuyo
¿En qué parte de la camioneta iba Lucía para ser la persona más comprometida en su salud? "Nosotros no tenemos ninguna información porque hemos estados abocados a poner toda la fuerza por ella. No hemos averiguado nada, sólo sabemos lo que es de público conocimiento de lo que ha salido en los medios. Todavía no nos han dicho cómo ha sido el accidente", explicó.
"Lucía es un ser muy noble, muy querida en el barrio. Antes de entrar a la facultad preparaba a chicos de primaria en el barrio Los Peregrinos de Godoy Cruz. Es muy querida también en Las Heras, donde se crió en los primeros años de vida en la casa de mi papá. Sigamos rezando porque ella es fuerte, también por la otra chica que está grave. Es lo que queremos, no aflojemos en la oración", contó.
Ver: Accidente en El Challao: la conductora de la camioneta sigue detenida
Juan Goroso, abuelo de la joven, dijo: "Lucía es guapa, es muy guapa mi nieta. Tengo que agradecerles a los vecinos, a los canales de televisión, a los medios, a las autoridades que han actuado con rapidez y eficacia. En este momento estamos abocados exclusivamente a rezar por su vida que es lo más importante. Lo demás es secundario, no es algo para que nos preocupemos, sino por la vida de ella. A los amigos, a los primos, a los compañeros de facultad".
"Somos gente de trabajo y esperemos que todo salga adelante, que se sane y que se salve nuestra niña que es lo más importante en este momento. Tengo fe de que va a salir", dijo.
Ver: La explicación de la UNCuyo de la salida que terminó en un vuelco en El Challao
Al igual que su hija Valeria, relató que "del accidente no tenemos nada oficial, no estamos averiguando nada todavía. Estamos abocados a la salud de ella. Después veremos los pasos a seguir. Hablé con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, nos brindó todo el apoyo. Se puso a disposición de la familia".
Leonela, su prima, también agradeció a "los compañeros de facultad porque se acercaron y nos entregaron alimentos. Nos trajeron café. Tengo dos años de diferencia con Lucía, somos demasiado amigas".