El Gobierno pagó $200 millones para que Los Pumas jueguen en Mendoza

Este viernes fue publicado el acuerdo que firmó la provincia con la Unión Argentina de Rugby.

El Gobierno pagó $200 millones para que Los Pumas jueguen en Mendoza

Por: Andrés Figueroa

El partido entre Los Pumas y el seleccionado de Francia, el cual se disputó el sábado 6 de julio en el estadio Malvinas Argentinas, le costó a la provincia 200 millones de pesos.

Según fue publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia, "la realización de este tipo de eventos contribuye al posicionamiento de la provincia como destino turístico, aumentando la oferta turística de la Provincia y generando gran afluencia de turistas, quienes aprovecharán los servicios de gastronomía, hotelería, y todos aquellos servicios turísticos que se brindan en Mendoza".

Los gastos en los que incurrió Mendoza para el desarrollo del evento fueron aportados por el Consejo Federal de Inversiones y todo está enmarcado dentro del Presupuesto 2024.

Ver también: ¿Quién se queda con los ex prostíbulos que por Ley deben refugiar a víctimas?

El acuerdo entre el Gobierno provincial y la Unión Argentina de Rugby (UAR) detalla que para ser sede del partido, Mendoza tuvo que depositar 20 días antes del encuentro $100.000.000, mientras que 10 días hábiles después del choque abonó otros $100.000.000.

La Subsecretaría de Deportes estuvo obligada a poner a disposición, en los plazos en los que la UAR lo requiriese, las instalaciones del estadio.

Por su parte, la Unión cumplió con promocionar la marca "Mendoza" en sus publicaciones y se hicieron cargo del evento en cuanto a la logística y organización.

El convenio

anexo by Andrés Figueroa


Esta nota habla de: