El Gobierno otorgó un permiso a una empresa especializada en turismo para explotar el centro de esquí. Cuáles son las condiciones y cómo es el acuerdo.
Activarán Los Penitentes en la temporada de invierno
El Gobierno de la provincia de Mendoza, a través del Decreto 944, publicado este viernes a en el Boletín Oficial, entregó un permiso a Mapsa Group S.A. para manejar el Centro de Esquí Los Penitentes durante la temporada invernal.
El convenio implica que la compañía que se dedica al turismo aventura y controla los emprendimientos Villavicencio Park, Potrerillos Park y Costa Norte Park puede hacer uso de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura adherida a los mismos en el tradicional centro de esquí.
El edificio que si queda excluido del permiso es el que se conoce como "El Taller", donde funciona el taller mecánico, el taller de medios de elevación y una Proveeduría; y el edificio denominado "El Quemado" los cuales quedarán bajo custodia de la Provincia.
Ver también: Qué hacer con la plata "de Portezuelo": esto votaron los lectores del Post
El permiso fue otorgado hasta el próximo 31 de diciembre y la empresa deberá abonar a la provincia el 3% del total de las ventas mensuales facturadas.
Mendoza deja sujeta la conclusión de la autorización en caso de ser requerida para iniciar, avanzar o poder adjudicar por concurso o licitación pública la concesión del uso y explotación turístico definitivos de los bienes.
Ver también: Cornejo aumentó por decreto el sueldo de los judiciales
Mapsa tendrá derecho a realizar mejoras en los bienes e infraestructura adherida a los mismos, sin que pueda reclamar a la provincia ninguna compensación o indemnización por tal concepto.
Asimismo, queda establecido que todas las mejoras que se introduzcan o realicen, desde el mismo momento de su realización, quedarán definitivamente incorporadas a los bienes objeto del permiso otorgado, no teniendo derecho la empresa a retirar las mismas.