El evento se desarrolla en los jardines del Auditorio Ángel Bustelo con 60 stands de productos de origen e identidad local y 20 puestos de gastronomía representativa de la cocina provincial.
Los originales platos que podés saborear en el Festival MIGA Mendoza
Este viernes se lleva a cabo el segundo y último día del Festival MIGA(Mendoza Identidad Gastronómica), organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, que busca poner de relieve y difundir la variedad y originalidad de la propuesta gastronómica local. El evento es el corolario del Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómica.
La propuesta, ideal para toda la familia, se desarrolla en los jardines del Auditorio Ángel Bustelo, y estará abierta al público hasta las 00, para que los amantes de la buena gastronomía puedan recorres los puestos fijos y tiendas y encontrarse con productos de origen e identidad que conforman una virtuosa cadena de valor gastronómica.
En la muestra, referentes de todos los departamentos de la provincia ofrecen una gran variedad de exquisitos platos, y algunos que resultan atractivos, incluso, por el nombre que le han puesto sus creadores, como es el caso de los representantes de Godoy Cruz que ofrecen: Cazuela de la Gladys; Máximo tomaticán y Cebolla y huevo de Marziali, en homenaje a sus referentes culturales.
Ver: Suarez y una reunión clave para descomprimir el Paso a Chile
También se puede degustar: empanadas y pasteles de chivo de Lavalle; Sopaipillas con jamón crudo y rúcula de San Martín; choripán de jabalí ahumado de San Rafael y peras al vino o mantecados de la Nona de San Carlos, entre otros.
El festival alberga desde la simpleza de frutas y miel, pasando por carnes, chacinados, especias y jugos, hasta llegar a la complejidad de cervezas, vinos y destilados, junto a la entrañable evocación familiar de dulces, confitados, pastelería y masa madre.
El lema de MIGA pasa por la revalorización de un circuito potente y eficiente, en el que los sentidos y los sabores circulan "de la Tierra al plato, del plato a la boca, de la boca al mundo". También se presentan platos de recetas regionales, elaborados a partir de productos locales. Además se ha previsto una isla de bebidas con alcohol y otra de bebidas naturales no alcohólicas.
El evento, busca favorecer la exhibición de los productos de nuestra tierra y a los procesos productivos y gastronómicos que los ponen en la mesa para convencer, con las bondades de la historia e identidad únicas de nuestra cocina, que Mendoza es digna de ser visitada.
Te puede interesar: La tormenta granicera de anoche castigó a San Martín