Los mendocinos palpitaron la Vía Blanca en las calles

Todo el color de los carros de los departamentos lo completó la gente. La Fiesta de la Vendimia 2024 ya se vive a pleno.

Los mendocinos palpitaron la Vía Blanca en las calles

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

La Vía Blanca ya se palpita en las calles de la Ciudad. Los mendocinos coparon las calles apoyando a sus candidatas de preferencia y hubo clima de Vendimia en el centro mendocino este viernes por la noche.

Tunuyaninos apoyando a su candidata, Isis Guillén Godoy.

Los carros salieron poco después de las 20.30 ante la presencia de mendocinos y turistas que vinieron a disfrutar la icónica Fiesta de la Vendimia.

El recorrido de la Vía Blanca fue desde calle San Martín y José Vicente Zapata, continuó hasta Las Heras, de allí fue hasta Chile, dobló hasta Sarmiento y en calle Belgrano fue la desconcentración.

Tupungato fue uno de los departamentos que más destacó por la efusividad de sus simpatizantes. Llevaron bombos, trompetas y una melodía de cancha.

Junín tampoco se quedó atrás. Con bombos y platillos, los juninenses se congregaron en las calles y cantaron "somos todos juninenses, nos llevamos la corona". También se advirtió al presencia de una simpática mascota.

Ver: Vendimia: todavía no se venden todas las entradas para el Acto Central

Como cada año, el Gobierno mendocino realizará el concurso de selección del mejor carro vendimial de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel. Este último se realizará este sábado 2 y comenzará a las 10 de la mañana.

Leer: Cómo y dónde tomar el transporte especial hacia el Teatro Griego

El carro que salga primero se llevará $600.000, en tanto que el segundo puesto tendrá un monto de $300.000. 

El mismo será seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos, un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una representante de la CORENAVE, un representante de la UNCuyo y un representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a designar.

Esta nota habla de: