Miles de personas se reunieron en el kilómetro 0 y alrededores para celebrar el triunfo argentino. Las caravanas de vehículos llegan de todos lados.
La fiesta no para: los hinchas festejan en el centro mendocino
Argentina venció por penales a Países Bajos y de esta manera se clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022. Ni bien Lautaro Martínez convirtió el último penal que le dio la victoria a la Albiceleste, miles de hinchas comenzaron a transitar las calles mendocinas para reunirse en el Kilómetro 0.
Grandes, jóvenes, niños, en familia, con amigos o solos, los hinchas llegaron al corazón de la ciudad de Mendoza se tiñó de celeste y blanco. Con un vallado previo previsto por el Ministerio de Seguridad para evitar disturbios o incidentes, con el correr de los minutos, la gente era cada vez más.
Camisetas del momento, de mundiales anteriores, con banderas o con algo relacionado al país, los hinchas celebraron el pase a semifinales con trompetas, cánticos, cotillón y sobre todo con felicidad por haber avanzado de ronda.
Ver también: "¿Qué mirás, bobo?": el video viral de un Messi sacado luego del triunfo
En el festejo se pudo ver a los hinchas llegando en procesión desde distintos puntos de la provincia para festejar el pase a las semifinales.
Estampitas del Dibu
El Post pudo conversar con uno de los hinchas que se vistió de jeque y que avisó que a partir de esta sábado mandará a imprimir estampitas del Dibu Martínez por los de penales atajados.
"En lo personal tengo una santería y mañana mando a imprimir sus estampitas", dijo el hincha mendocino.
Desde La Plata a Mendoza
Una joven que estuvo también en los festejos comentó que llegó desde La Plata a nuestra provincia con motivos del fin de semana largo y también agradeció la actuación del Dibu Martínez.
Festejando arriba del árbol
Otro de los festejos desaforados que se pudo ver en la calurosa tarde del viernes, fue a un hincha subirse a un enorme árbol que se encuentra ubicado en el inicio de la peatonal y desde los más altos celebró el pasaje a semifinales.
Ver también: Messi festejó el triunfo y no tuvo filtro para liquidar al árbitro