Este lunes, el Ejecutivo inició la ronda de paritarias con los representantes gremiales y en el caso del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se rechazó y volverán a reunirse el próximo lunes.
Por la difícil situación económica que atraviesa el país, el Ejecutivo mendocino decidió adelantar más de 60 días el inicio de estas discusiones, cuando se había fijado una cláusula en la negociación anterior, para reunirse nuevamente en abril.
Sin embargo, el primer encuentro, que tuvo lugar este lunes 29 de enero, aunque la negociación se llevó a cabo en un clima de diálogo, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 5 de febrero para continuar las deliberaciones.
Propuesta
La propuesta salarial presentada por el Gobierno de Mendoza es una combinación de porcentajes y sumas fijas que buscan adecuarse a la difícil situación financiera de la provincia. La propuesta incluye un aumento del 12% para el mes de febrero y otro 12% para marzo. Además, se plantea una suma fija de $60.000, no remunerativa y no bonificable, que se abonaría en el mes de febrero.
En tanto que la otra reunión paritaria celebrada este lunes con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se rechazó la oferta.
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.
Según la necropsia, el último ejemplar que quedaba en Argentina sufrió graves enfermedades crónicas y un severo compromiso pulmonar, resultado de más de 4 décadas de cautiverio en el ex zoológico de Mendoza.