Desde el CEC informaron que ese día no será laborable de ninguna manera. Estarán afectados, súpers e hipermercados, y los negocios en general. Los motivos.
Los empleados de comercio de Mendoza no trabajarán el lunes 25
El lunes 25 de septiembre, no habrá atención en negocios y supermercados de la provincia de Mendoza porque los trabajadores del sector festejarán su día, según anunciaron desde las distintas seccionales del Centro Empleados de Comercio (CEC).
El 26 de setiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio, con cese de la actividad comercial conforme lo establece la Ley Nacional 26541. La normativa dice que deberá otorgarse el día en las mismas condiciones y consecuencias que determina la normativa, no pudiendo tomarse como franco compensatorio por días sábados y domingos anteriores trabajados.
Ver: Los materiales de construcción subieron un 28,61% en agosto en Mendoza
¿Por qué se celebra el 25 este año?
El titular del CEC Mendoza, Fernando Ligorria, explicó al Post que el gremio firmó "un acuerdo, donde determinamos con las cámaras, con los supermercados, y con todos los representantes de los comercios de Mendoza, que la fecha del festejo será el cuarto lunes del mes".
"En esta oportunidad, como 26 de septiembre cae martes, y el cuarto día es el lunes anterior, entonces se celebrará el 25, por lo que será no laborable de ninguna manera", explicó.
Al dejarse establecido como Día del Empleado de Comercio el cuarto lunes de septiembre de cada año, el 26 de septiembre será considerado como día de actividad normal a los efectos de prestación de tareas y liquidaciones de sueldos.
Los comerciantes que deseen abrir sus puertas el lunes 25, podrán hacerlo siempre y cuando los negocios sean atendidos por sus titulares.
Te puede interesar: Cómo pedir el reintegro del bono de $25.000 a empleadas domésticas