El CEC convocó a todos sus representados al cese de toda la actividad en la provincia. Argumenta que la medida es contra "la política de avasallamiento de la legislación laboral vigente". Cómo atenderán los negocios del centro.
Los empleados de comercio de Mendoza adhieren al paro de este jueves
En el marco del segundo paro que la CGT realizará este jueves 9 de mayo en contra del gobierno del presidente Javier Milei, el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza comunicó su adhesión a la medida de protesta.
El gremio comandado por Fernando Ligorria argumentó que la huelga es en defensa de los derechos de los trabajadores. "Nuestra Organización sindical, al igual que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), adherimos al paro, ante la política de avasallamiento de la legislación laboral vigente, ya que su modificación y/o derogación, tiende a la desprotección, tanto de los derechos individuales de los trabajadores como los colectivos de las organizaciones sindicales".
Ver: Cómo impactará el paro de la CGT en Mendoza
"Convocamos, en defensa de las fuentes de trabajo permanentes y no precarias, al cese de toda la actividad de comercio amparada en nuestro convenio colectivo de trabajo (C.C.T. N° 130/75). A sabiendas, que las 'Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina', no se logra con la violación de los derechos de los trabajadores y en defensa de las fuentes de trabajo y el sistema previsional argentino".
"El cese de actividades, es un ejercicio legítimo del derecho de huelga amparado por nuestra Constitucional Nacional que no puede ser ni cercenado ni sancionado. Esta es una de las oportunidades de demostrar el repudio a toda legislación en contra de los trabajadores".
Cómo funcionarán los comercio
Por su parte, la cámara que nuclea a los comercios del centro informó que los principales referentes de la Cecitys van a abrir sus puertas normalmente el jueves 7 de mayo.
"Varios comercios ya han manifestado que atenderán como todos los días y que van a respetar el derecho al paro. Esto es, el que quiera venir a trabajar puede venir y el que no también será respetado", destacó Adrián Alín, al Post.
Asimismo señaló que "el tema es que hoy en día, la dificultad tiene que ver con los costos fijos. No podemos no abrir, en nuestra esencia no está no abrir, por más que no estemos de acuerdo con el Gobierno, por ejemplo respecto a las medidas que no apoyan a las pymes".
Te puede interesar: Este jueves paran los bancarios en Mendoza y sólo atenderán a jubilados