Los docentes de Mendoza pedirán que se adelante la paritaria

El Gobierno los ha llamado para el 24 de junio, pero el SUTE considera que la negociación debe comenzar antes. "No están viendo la necesidad que tenemos los trabajadores para llegar a fin de mes", sostienen.

Los docentes de Mendoza pedirán que se adelante la paritaria

Por:Evangelina Argüello

El Gobierno de Mendoza comunicó el martes que, a partir del lunes 24 de junio, abrirá nuevamente la ronda de reuniones paritarias con los gremios estatalesprovinciales, tal como estaba previsto en la cláusula compromiso en el acuerdo anterior. 

Como sucede siempre, los primeros en sentarse  a negociar serán  los representantes gremiales de SUTE, ATE y AMProS, mientras que en las jornadas siguientes continuarán los encuentros con los demás sindicatos que representan al resto de trabajadores de la  administración pública local. 

Ver: En algunas estaciones de GNC de Mendoza cortaron el suministro

La secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación dijo al Post que "la convocatoria debe ser antes. Parece que el Gobierno no está viendo la necesidad que tenemos los trabajadores para llegar a fin de mes".

Carina Sedano se refirió a la situación económica de los docentes mendocinos y afirmó: "cada día que pasa tenemos mayor pérdida en el poder adquisitivo por los tarifazos y por los aumentos en combustibles, el transporte y los alimentos".

"Vamos a exigir el adelantamiento de la paritaria", aseguró la titular del SUTE. 

Carina Sedano

En la última paritaria, los docentes del SUTE se inclinaron por aceptar la propuesta del Ejecutivo que implicaba una suba salarial de 10% para abril, mayo, junio teniendo como referencia el básico de enero de 2024. 

Además,  la propuesta establecía sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril, $50 mil en mayo, $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.  Mientras que para los agentes que superaran ese umbral salarial, las sumas no remunerativas y no bonificables serían de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.  

Te puede interesar: El Gobierno de Mendoza abre una nueva paritaria con los gremios estatales

Esta nota habla de: