El gobernador estuvo acompañado del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.
Suarez recibió a parte del equipo de rugby inclusivo "Los Cuyis"
Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez, junto al subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, recibieron en el cuarto piso de Casa de Gobierno a representantes del equipo mendocino de rugby inclusivo "Los Cuyis".
Los atletas que se encuentran dentro de una disciplina conocida a nivel mundial llamada mixed ability, que tiene mayor impacto en Europa. El deporte se juega como el rugby, con 15 jugadores, 7 personas con discapacidad que se les denomina "jugadores" y a los otros 8 sin discapacidad a quienes se les llama "facilitador o dinamizador de juego".
El subsecretario de Deportes de Mendoza,
Federico Chiapetta, habló con Conexión deportiva + y explicó cómo se sustentan estas disciplinas inclusivas, dejó en claro cómo es que reciben su parte del Gobierno mendocino y cómo se destina el dinero de la secretaría de deportes.
El subsecretario comunicó: "Sacando el personal, el 60% del dinero se destina a lo que nosotros denominamos deporte social. Tenemos dos grandes áreas, la de deporte social y la de deporte federado".
Te puede interesar: San Rafael recibió a 20 mil turistas por el fin de semana largo
El funcionario enfatizó que "es mucha plata, no alcanza, nos gustaría más pero estamos conformes porque es mucho dinero que se destina ahí y vale la pena, claro que sí. Atrás de esta decisión de destinar la mayor parte al deporte social, hay una política, no es casualidad. Creemos que el mayor problema lo tenemos en la inclusión de todo tipo". Luego agregó: "El otro 40% es muy importante para nosotros, también porque no podemos dejar de lado aquellos chicos que ya están federados, que están compitiendo".
Chiapetta dijo que el subsidio que el gobierno le otorga a los Cuyis, se realiza a través de la URC, que implica un subsidio al personal capacitado y titulado como profesores de educación física.
Ver: Para la Corenave, Guaymallén "es el primer cosificador" de mujeres