Los chats que complican a la azafata detenida por la amenaza de bomba

La aeromoza mantuvo una conversación con su hija previo al llamado que hizo que se evacuara un vuelo y fuera aprehendida.

Los chats que complican a la azafata detenida por la amenaza de bomba

Por: Federico Lemos

Daniela Carbone, la azafata que se le atribuye el haber hecho una amenaza de bomba vía mensajes de audio y por la cual se demoró un vuelo a Miami de Aerolíneas Argentinas el pasado 21 de mayo, se negó a declarar ante la justicia federal y seguirá detenida. Ahora se conoció una conversación que mantuvo con su hija que la compromete.

Ella utilizó el teléfono de su hija Candelaria con un chip prepago para mandar el mensaje. Esta situación habría provocado cortocircuitos entre madre e hija. 

El diario Clarín tuvo acceso a la conversación donde la hija le habría dicho a su mamá minutos antes de que la detuvieran: "La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada".

La indagatoria fue ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena donde la imputada se negó a declarar y seguirá detenida, al menos hasta que el juez defina su situación procesal para lo cual tiene diez días por delante.

La azafata con su hija.

Ver: La historia de amor de la azafata que le costó US$1 millón a Aerolíneas

La mujer de 47 años fue la supuesta autora de los mensajes vía audio: "Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

Por ello, el vuelo AR1304 Ezeiza-Miami que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y tenía prevista su salida a las 7.35 de la mañana del domingo 21, se demoró varias horas, pues se hizo la evacuación por el protocolo de seguridad hasta que se detectó que la amenaza era falsa.

Chat con la hija

Entre las conversaciones que se dieron a conocer según Clarín, se destacan: "Estuve trabajando y lejos de casa cinco días", le dijo la madre a lo que la hija contestó: "Llegás y no parás de dar indicaciones".

La azafata también le recriminó que "si vas a estar con cara de orto cuando llegue y no se te puede hablar, andate a lo de tu novio... Todos estos días estuviste con él en casa".

"Hija, me llevan detenida. Hija, ni una palabra a nadie", fue lo último que le dijo.

Imputación

La imputación que le leyó el juez es por los delitos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Para los investigadores la historia es simple y no está relacionada a la política como menciona, si no que quiso confundir. En ese avión estaba trabajando un auxiliar de cabina con quién Carbone había estado de novia hacía dos meses atrás. Ese vuelo no solo era por trabajo, si no que el hombre se embarcaría con su nuevo amor.

Luego de la amenaza tuvieron que evacuar y revisar todo el equipaje del avión.

Luego de que se haya confirmado de que adentro del avión no había explosivos, el juez Villena y el fiscal Sergio Mola comenzaron a trabajar en la investigación junto al personal de la división Antiterrorismo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Esta nota habla de: