El bono sería de 8 mil pesos. La inversión del Gobierno sería de unos 1,7 millones.
Titulares de la AUH tendrán un bono y una caja navideña
El Gobierno de la Nación analiza la posibilidad de entregar un bono especial de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El mismo sería de unos 8 mil pesos, para lo cual la inversión total sería de unos 1,7 millones. Además, quienes perciben la AUH recibirán una caja navideña.
La disposición llega luego de la confirmación del rechazo del IFE 4, lo que representa para el Gobierno ahorros por unos 90 millones de pesos. Parte de los beneficios también serán para aquellos jóvenes que perdieron ingresos durante la pandemia de coronavirus.
Además, el Gobierno oficializará que el 20 por ciento de la AUH de $3.540 que depende del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud para su cobro, este año será liquidado a todos, debido a la pandemia. Ya se había eliminado el tope de 5 hijos por familia para el cobro de la AUH.
La Asignación Universal por Hijo recuperó 5,5% de lo perdido con Macri
En simultáneo, el ANSES continúa desarrollando el plan que contempla la distribución de casi dos millones de canastas navideñas destinadas a los hogares que perciben la AUH, como así también el Programa Potenciar Joven, para aquellos que tienen entre 18 y 29 años.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que se impulsa la creación de 300 mil puestos de trabajo en sectores como alimentación, construcción, reciclado y tareas de cuidado. En ese esquema se incluye el plan para urbanizar 400 barrios populares por año y crear 800 jardines de infantes.
Los padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000. Y lo que tengan más de uno, pasarán de 6.000 pesos a 12.000, para comprar alimentos.
Nuevos requisitos para obtener la Asignación Universal por Hijo