Este maravilloso espectáculo será visible para los observadores del hemisferio sur.
Cuándo y dónde podrá verse la lluvia de estrellas doble de julio
Un espectáculo maravilloso tendrá lugar a fines de julio cuando dos lluvias de estrellas atraviesen el cielo al mismo tiempo. Afortunadamente, los observadores del hemisferio sur podrán apreciar este fenómeno astronómico.
Para que se pueda apreciar, será necesario que el cielo esté limpio, oscuro y profundo. La lluvia de estrellas doble ocurre una sola vez al año y este año será a fin de mes.
Este fenómeno se produce cuando minúsculas partículas de polvo, procedentes de algún cometa, entran a la atmósfera a gran velocidad y se desintegran, produciendo el rastro luminoso que vemos en el cielo y denominamos "estrella fugaz".
En esta época del año, explica el sitio Cronista, le Tierra atraviesa dos nubes de escombros dejados por los cometas 96P/Machholz y 169P/NEAT.
Ver también: Cata tiene 5 años, venció el cáncer y tocó la campana por la vida
Si bien las partículas entran paralelas a la atmósfera, al estar tan alejadas la perspectiva nos hace percibirlas como provenientes de ese mismo punto.
La primera produce la lluvia de meteoros delta acuáridas y la otra ocasiona las alfa capricórnidas (Acuario y Capricornio).
Cuándo se puede ver
Las delta acuáridas podrán verse desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, siendo su pico de actividad en la noche del 29 de este mes.
Mientras que las alfa capricórnidas serán visibles del 3 de julio al 15 de agosto, teniendo su mayor actividad el 30 de este mes.
Ver también: La imagen que confirma la presencia del gato andino en Mendoza
La mejor hora para presenciar este espectáculo es desde las 21 hasta el amanecer, aunque a la medianoche se apreciará una mayor cantidad de estrellas fugaces.
Cómo ver la lluvia de estrellas doble
Este fenómeno no requiere de ningún instrumento en particular: con las condiciones adecuadas, puede verse a simple vista.
Lo ideal es tener un lugar donde recostarse para poder disfrutar de un show natural único.